jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña: Algo inesperado - Pilar Cabero

Título: Algo inesperado
Autor: Pilar Cabero
Género: Romántica contemporánea
Saga/Trilogía: Libro Único
Mi puntuación: ★★★★ 4/5

Sinopsis:Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza. Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos. Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto. Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él…. Pilar Cabero nació en San Sebastián y vive con su marido y sus dos hijos en un pueblecito costero cercano a esa ciudad. Es autora de cinco novelas: A través del tiempo, Tiempo de hechizos, Asedio al corazón, Entre lo dulce y lo amargo (ganadora del premio Rosas RomanTica’s 2012) y El destino también juega, las tres últimas publicadas en los distintos sellos de Ediciones B. También ha contribuido con sus cuentos a las antologías La mirada del amor, Be my Valentine y Sueños de verano.


OPINIÓN PERSONAL:

Me ha gustado bastante, nos encontramos con la típica historia romántica, pero  he de decir que la pluma de la autora y el desarrollo de los personajes hacen que te sumerjas completamente en la historia.

La trama está muy bien llevada, además de tratar el tema de la diferencia de edad, ya que el chico es más joven que la chica (se llevan 10 años) y la mayoría de su entorno los miraran con malos ojos y censuraran su relación.

Martina es una mujer divorciada con un hijo de siete años que trabaja como profesora y vive una vida tranquila. Sin embargo un encontronazo con su vecino le hará replantearse su forma de pensar

En cuanto a mi favorito es Jon el hijo de Martina, un niño de siete años y con el que me lo pasaba bomba con sus ocurrencias  y sus incansables preguntas.

Y claramente Ander (el jovencito vecino) es todo un amor, demasiado perfecto para ser real. El pondrá todo su empeño en conquistarla y veremos a un chico joven pero maduro para su edad con las cosas claras y seguro de sí mismo. Otro aspecto que me gusto fue la relación que se desarrolla entre Ander y Jon es encantadora.

<<— Ni se te ocurra decir que esto no tenía que haber ocurrido o que no debe volver a ocurrir — la cortó molesto, cogiendo la chaqueta. Luego la tomó por la barbilla para obligarla a mirarlo. Sentía en sus dedos el pulso acelerado de ella y le alegró comprobar que estaba igual de afectada—. aún no me he cansado de besarte, profe. ¿Te has cansado tú? — No le dio tiempo a responder—. Puede que tú tengas problemas para admitir que nos gustamos, yo no. Volveré a besarte y tú volverás a besarme.>>
Como ya he comentado anteriormente aunque es una lectura que no aporta nada nuevo pero los personajes y la ambientación del Norte le dan un aire fresco y entretenido.  El desarrollo de la relación entre Ander y Martina me pareció justificada, y como a mí me gusta han ido poco a poco conociéndose, dejándose llevar, con sus problemas y conflictos y sus momentos de suspirar. Aunque debo destacar que sí que es verdad que una vez ya comienzan con la relación amorosa me pareció que en ocasiones iban muy rápidos.

También me gusto la historia paralela que nos narra sobre la hermana de Ander, era entretenida e intrigante y me engancho bastante para ver como solucionaba sus problemas matrimoniales.

1 comentario:

  1. Me llamó la atención, pero el romance no es mi género jajaja, prefiero una buena distopía o la fantasía.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar

Ahora es tu turno de comentar, recuerda que este blog se alimenta de vuestras opiniones. Y por supuesto leo cada uno de ellos.