domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña: Mi elección - Elisabet Benavent

Título: Mi elección
Autor: Elisabet Benavent
Género: Romántico/ Erótico
Saga/Trilogía: Trilogía

Sinopsis: Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...


OPINIÓN PERSONAL:

Elisabet es una de mis autoras favoritas en este género, y con su tercera saga Mi elección debo admitir que me quede un poco decepcionada.

Posiblemente se deba a las altas expectativas y las ansias que tenía por leer esta saga y yo sola me la he estropeado. Pero hay que ser realistas y superar sus dos anteriores sagas (Valeria y Silvia) es algo complicado puesto que son muy buenas. Personalmente las disfrute una barbaridad, me encanta la pluma que tiene, como logra transmitir y lo que me rio con sus ocurrencias. 
 
Mi puntuación: ★★★★★ 5/5

Bueno voy al meollo de la cuestión el primer libro me  gustó mucho, prometía un gran potencial, además trata un tema que personalmente no había tocado que son los TRIOS, la trama estaba muy bien llevada, y los personajes eran buenos. Como siempre en la escritura de Elisabet nos presenta una lectura amena y ágil, con diálogos y situaciones graciosos y con las que te lo pasaras bomba. 

Conocemos a Alba, nuestra protagonista, que es despedida de su empleo como periodista y consigue
un empleo como secretaria en una oficina. En este nuevo puesto conocerá a dos hombres que le cambiaran la manera de pensar y de sentir que Alba tenía concebida de la vida. 

Los dos personajes masculinos son Hugo y Nico dos amigos que comparten todo en la vida, trabajo, hogar e incluso mujeres. Son dos hombres totalmente diferente Hugo es atractivo, simpático y muy coqueto, además de ser sincero y decirte las cosas tal cual las piensa. Por otra parte Nico  es más introvertido pero sigue siendo muy sexy e interesante, ya que tiene un aire misterioso.

Al conocer a Alba le ofrecerán participar en un estilo de vida particular que están habituados a tener Hugo y Nico. Quieren realizar un trio con nuestra protagonista, aunque en un principio se niegue finalmente se verá sumamente entregada a una nueva aventura y donde querrá descubrir sus límites. 
En cuanto a las escenas de sexo son explicitas y muy bien llevadas al igual que la relación que desarrollan los tres entre ellos. 

Pero NO voy a desvelar mucho más ya que no quiero arruinaros la lectura.

Mi puntuación: ★★★★ 4/5
El segundo libro también me gusto, aunque en  verdad se va perdiendo ese potencial que tenía en un primer momento y me falto algo… 

En mi opinión se centra bastante la trama en la relación de los tres protagonistas, cuando podría haber tenido mas juego con la hermana de Nico o con sus amigas...No se salen varios personajes secundarios pero sin pena ni gloria, podría haber profundizado un poco más en ellos. 

Aunque debo admitir que el viaje que realizan tanto a Nueva York como a Tailandia es precioso, y me encanto. Además que Hugo sale como narrador en algunos de los capítulos y eso me gustó porque de esta manera sabes su opción y lo que siente. 

PUEDE RESULTAR QUE ESTA TERCERA PARTE DE LA SAGA CONTENGA ALGÚN SPOILES... POR LO QUE ABSTÉNGASE DE LEERLO. (No desvelo a quien elige)
Mi puntuación: ★★★ 3/5
Pero esta tercera parte aunque me gusto, y estuve enganchadisima hasta tener el tercer libro, no he llegado a empatizar con los personajes.


 “Hugo era Hugo, por mucho que Nico fuera Nico. Y sin Hugo…, yo no era piernas. Era Alba, sin más, sin cuento de hadas.”

En este último libro vemos a un Nico totalmente diferente, incluso casi lunático, aunque entiendo las razones y soy del #TeamHugo, Nico me ha parecido un personaje totalmente nuevo.

Habían escenas que me cansaron, y la protagonista, Alba, no me ha llego a gustar algunas de las decisiones que toma o las maneras que tomarlas.

Tenía la sensación de que con este último libro daría un giro espectacular y sería mejor que los anteriores, pero personalmente fue el que menos me gusto. Me sabe fatal porque cogí la saga con muchísimas ganas, sabiendo lo que Elisabet puede crear.

2 comentarios:

  1. Hola! Estos libros no me acaban de llamar la atención, así que los dejaré pasar! Me alegra que te gustaran, aunque no tanto el último! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar!! Las otras dos sagas, Valeria o Silvia están genial. Un beso!

      Eliminar

Ahora es tu turno de comentar, recuerda que este blog se alimenta de vuestras opiniones. Y por supuesto leo cada uno de ellos.